domingo, 5 de octubre de 2014

INICIOS DE LA FOTOGRAFIA.

Un nuevo invento ha llegado a París, ¡LA FOTOGRAFIA!

Y con ella toda una transformación en la visión del mundo, del artista y el científico, cambios culturales, sociales e históricos... Esto es 1850.

Uno de las primeras formas de producir la fotografia fue gracias al daguerrotipo que es un proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata. Tras ser expuesta a la luz, la imagen latente se revelaba con vapores de mercurio, que daba como resultado una imagen finamente detallada con una superficie delicada que había de protegerse de la abrasión con un cristal y sellarse para evitar que se ennegreciera al entrar en contacto con el aire.

DAGUERROTIPO CAMARA

El daguerrotipo fue el primer proceso fotográfico de aplicación práctica, por François Arago en la Academia de Ciencias de París el 19 de agosto de 1839. Este procedimiento fue uno de los más importantes hitos de la historia de la fotografía tecnica.

FRANçOIS ARAGO
Inicialmente, el proceso de Daguerrotipo no era excesivamente sensible a la luz, y el tiempo de exposición podía llegar a ser de hasta 30 minutos, pero tras los considerables avances logrados los tiempos de exposición se redujeron, y en la década de 1840, mayor parte de las capitales y grandes ciudades europeas tenían por lo menos un estudio de retratos y los fotógrafos ambulantes recorrían las ciudades más pequeñas.

        FOTOS DEL DAGUERROTIPO             FOTOS HACIENDO DAGUERROTIPO
 A mediados de la década de 1850 el daguerrotipo estaba casi obsoleto, pues el proceso del colodión húmedo sobre placa de cristal combinaba la finura de detalle del daguerrotipo con la facilidad de reproducción del calotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario