sábado, 25 de octubre de 2014

THE CRYSTAL PALACE


The Crystal Palace creada por Joseph Paxton en Londres 1851 tenia como fin albergar la Gran Exposición del artifice Henry Cole. Fue una enorme construcción hecha de hierro y vidrios que hacía nacer un nuevo concepto en el diseño arquitectónico. Media 580 metros de largo y 137 de ancho.
Una vez terminada la Gran Exposición, The Crystal Palace fue utilizado para eventos similares a lo largo de 60 años, incluyendo exposiciones coloniales, tecnológicas, y las fiestas por la coronación del rey Jorge V en 1910

Durante la Primera Guerra Mundial se usó como centro de entrenamiento teórico de la Royal Navy, y posteriormente empezó a caer en desuso, las cuales con las modernas escuelas de arquitectura se hacían cada vez menos impresionantes. En 1936 estalló un incendio que terminó de destruir el Palacio, sin que se hicieran esfuerzos posteriores por reconstruirlo.
Originalmente se encontraba en Hyde Park, pero en 1854 fue trasladada a una zona del sur de Londres conocida como Upper Norwood donde tuvo fin en 1936 por el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario