domingo, 5 de octubre de 2014

PASEO DE LA REFORMA.

FOTOS DEL PASADO Y PRESENTE DEL PASEO DE LA REFORMA

El proyecto y construcción de la primera etapa de esta importante vía fue obra del emperador  Maximiliano y la emperatriz Carlota Amalia.
Maximiliano había llegado a México engañado, pues el creía que todo el pueblo mexicano lo apoyaba y además traía un proyecto de gobierno condenado al fracaso.
Ante esa situación Maximiliano y su esposa Carlota al llegar a México buscaron un lugar adecuado para establecer su residencia y decidieron instalarse en el Castillo de Chapultepec, único que podría llenar sus expectativas de vida y semejarse a la que tenían en Europa.
RECORRIDOS DE MAXIMILIANO CADA DIA

Para que Maximiliano pudiera trasladarse desde el Palacio Nacional hasta su casa, tenía que llegar primeramente hasta la Glorieta del Caballito, cosa que posiblemente no era mayormente complicada, pues era una línea recta desde Palacio Nacional y que seguramente era transitable en todo tiempo. Pero llegar a ese sitio era prácticamente alcanzar las orillas de la ciudad (tal como podemos apreciar en la imagen) despues de llegar al caballito tenia que tomar a su izquierda por el Paseo de Bucareli, también conocido como el Paseo Nuevo, que era una vía bellamente bordeada por frondosos árboles  y recubierta de verdes prados en los espacios laterales. Enseguida el último tramo, que se tomaba dando la vuelta a la derecha, una vez que el carruaje pasaba por debajo de los arcos del Acueducto, era un camino que se trataba de bordear por un costado del Acueducto de Chapultepec, en el cauce de lo que hoy es nuestra deslumbrante Avenida Chapultepec. Al llegar este punto solo quedaba llegar a la base del cerro del Chapulín y ascender por el camino renovado que conducía hasta la puerta del castillo. En la siguiente imagen se muestra bien el camino.

MAPA AÉREO DEL RECORRIDO DE MAXIMILIANO





No hay comentarios:

Publicar un comentario