domingo, 30 de noviembre de 2014

EL ARTE EVOLUCIONA Y MODIFICA SU BELLEZA CON EL TIEMPO...

LEONARDO DA VINCI
(LEONARDO DI SER PIERO DA VINCI)

Fue un pintor florenctino. Notable polímata del Renacimiento italiano. 
Frecuentemente descrito como un arquetipo y simbolo del hombre del Renacimineto, genio universal, además de filosofo humanista. Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. 
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, "La Gioconda" y "La Última Cena", al igual que su dibujo del "Hombre de Vitruvio", que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. 
.

DE ARRIBA A ABAJO, DE IZQUIERDA A DERECHA: "LA ÚLTIMA CENA; EL HOMBRE DE VITRUVIO; LA GIOCONDA.


THOMAS COWPERTHWAIITE EAKINS

En 1868 comienza con una brillante carrera como pintor realista. Enamorado de la realidad óptica, se interesó por la fotografía. 

CRISTO CRUCIFICADO


PAUL GAUGUIN

 Fue un pintor postimpresionista. Desarrolló la parte más distintiva de su producción en el Caribe y en Oceanía, volcándose mayormente en paisajes y desnudos muy audaces para la época por su rusticidad y colorido rotundo, opuestos a la pintura burguesa y esteticista predominante en la cultura occidental.
Su obra está considerada entre las más importantes de los pintores franceses del siglo XIX y mantuvo su influjo más tiempo que los impresionistas, contribuyendo decisivamente al arte moderno del siglo XX. 
EL CRISTO AMARILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario