domingo, 30 de noviembre de 2014

IMPRESIONISTAS

EDGAR DEGAS
(Hilaire-Germain-Edgar de Gas) 

Fue un pintor y escultor francés. Es conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel. Las pinturas no tienen ni sombreas ni perspectivas.



LAS BAILARINAS DE DEGAS



MARY STEVENSON CASSATT 
Fue una pintora estadounidense. Perteneció a una familia acomodada en la que la educación era muy valorada y en un ambiente que concedía gran importancia a la cultura de viajar. Los negocios de su padre le permitieron ya durante su infancia pasar cinco años en Europa y visitar las principales capitales, como Londres, Paris o Berlín; durante esta estancia aprendió idiomas y recibió sus primeras clases de música y dibujo. Pinta temas cotidianos (sobre todo mujeres con hijos)

ALGUNAS OBRAS DE MARY CASSATT



WINSLOW HOMER

 Fue un pintor naturalista estadounidense, considerado junto con Thomas Eakins como uno de los más grandes artistas de su país en el siglo XIX.
EL VIENTO SE LEVANTA

JEAN-FRANCOIS MILLET

Fue un pintor francés realista y uno de loa fundadores de la escuela de Barbizon en Francia. Se destaca por sus escenas de granjeros campesinos, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al cuidadano inmerso en la sociedad industrial. Se le incluye en los movimientos realista y naturalista.

OBRAS DE MILLET

No hay comentarios:

Publicar un comentario