sábado, 29 de noviembre de 2014

IGLESIA DE LA MADELEINE



IGLESIA DE LA MEDELEINE
Es un templo católico de estilo neoclásico situado en París. La iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo romano, inspirado en la Maison Carrée de Nimes.
MAISON CARRÉE DE NIMES 
La construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant d'Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture en 1777. En 1806, y por decisión del emperador Napoleón Bonaparte "La Madeleine" se transformó radicalmente, desechando la mayor parte de lo ya construido, y se levantó prácticamente de nueva traza, con diseño de Pierre Alexandre Vignon. No se destinaría a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria de el "Gran Ejército", uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función.

DE IZQUIERDA A DERECHA: PIERRE CONTANT D'IVRY; GUILLEUME COUTURE; PIERRE ALEXANDRE VIGNON.

En 1842 volvió a ser iglesia católica,  función que continúa desempeñando en la actualidad.
La Madeleine no se corresponde con las construcciones típicas de la iglesia occidental, lo que, vista desde el exterior, lleva a confusión. El interior de La Madeleine está proyectada en estilo barroco lo que crea un contraste muy interesante entre las fachadas y la parte interna de la iglesia. 


INTERIOR DE LA MADELEINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario